Saltear al contenido principal

Ángel Campos gana el VI Premio Fundación Musical de Málaga

El premio al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música, concedido por la Fundación Musical de Málaga, es el más importante del país y está dotado con una cantidad de 30.000€, destinado a perfeccionar su formación académica y musical en un centro nacional o internacional de reconocido prestigioso durante los dos próximos cursos.

En su sexta edición, el Premio FMMA al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música de Málaga ha recaído en el joven pianista de 22 años Ángel Campos Mendoza.
Nace en Málaga en 1989 y comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años. Ha recibido clases de ilustres pianistas como: Manuel Carra, Vladimir Krpan, Serguei Yerokhin, Juan José Pérez Torrecillas, Jose Felipe Diaz, Alexander Kandelaki, Oscar Martín, Pavel Nerssesian y Enrique Bazaga (que ha dirigido su formación en el Conservatorio Superior de Málaga), entre otros; y de concertistas de la talla de Juan Ignacio Fernández o Donka Angastchewa.

Galardonado con premios como: Mención de Honor en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga 2010, Finalista en el Concurso Nacional de piano “Ciudad de Ceuta” 2010, y 3º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga 2011.

Ha dado conciertos en nuestro país y en el extranjero, siendo los más destacados el que realizó en la Steinway Haus de Viena o en Raiding (Museo Franz Liszt) para la radio austríaca. Actualmente, es pianista titular de la Orquesta Joven de Andalucía.

Ha finalizado los cuatro cursos correspondientes al Grado Superior con la calificación de Matrícula de Honor por unanimidad del Departamento de Piano. En la actualidad, estudia en el C. S. M. de Málaga con Ramón Roldan (en la especialidad de Composición).

Durante los dos próximos años perfeccionará su formación académica en el extranjero becado por la Fundación Musical de Málaga. Su intención es ir a Moscú para realizar el posgrado.
A lo largo de sus seis años de vida, ya han sido premiados seis jóvenes músicos que han podido perfeccionar su técnica en centros internacionales de gran prestigio como Ámsterdam, Budapest, Burdeos y Nueva York.

Los premiados en las pasadas ediciones han sido: Laura Lara (piano), Alberto Martín (piano), Alicia Ruiz (violín), Elisa Urrestarazu (saxofón), Alma Ramírez (violín) y este año, Ángel Campos.

La Fundación Musical consigue así uno de sus principales objetivos, promover la formación y apoyar a las jóvenes promesas.

Y todo ello, gracias al apoyo incondicional de los patronos de la Fundación Musical (Ayuntamiento de Málaga, Galería Benedito, Promociones Braser, Ielco Construcciones, Mayoral, Grupo Vera y Residencia Universitaria Teatinos), que permiten hacer realidad el sueño de muchos jóvenes, bandas, orquestas y organizaciones musicales de la ciudad, y que se esfuerzan por mantener este premio, el más importante y cuantioso de el país.

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo martes 17 de abril a las 19:00 en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música, en el acto Ángel Campos dedicará a los presentes un pequeño concierto a piano.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba