Saltear al contenido principal

Croasa presenta en España Dignicap, un sistema para evitar la caída del cabello en enfermos de cáncer

 

Llega a España un novedoso tratamiento de probada eficacia en Europa. Se trata de Dignicap, un sistema de hipotermia por refrigeración del cuero cabelludo para la prevención de la caída del pelo en pacientes con cáncer que se someten a un tratamiento de quimioterapia.

El procedimiento se aplica desde hace unos 7 años en Europa (Inglaterra, Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca, Holanda) y en otros países como Japón, México, Venezuela, etc., con alto grado de eficacia y satisfacción de los pacientes.
El procedimiento ha sido incorporado por la CLínica de Radioterapia y Oncología de Andalucía (Croasa) de forma pionera en España y ya ha empezado a aplicarlo en algunos pacientes.

El sistema «Dignicap» emplea un casco de silicona con unos canales a través de los que llega líquido refrigerante al cuero cabelludo de los pacientes, lo que permite reducir la temperatura y que los vasos sanguíneos se compriman.
No tiene efectos secundarios nocivos y el único inconveniente que presenta es que la paciente deberá estar un poco de más tiempo tras terminar su sesión de quimioterapia. De esta forma, el paciente tiene que colocarse el casco treinta minutos antes de recibir la quimioterapia, y debe mantenerlo puesto entre 30 y 120 minutos después, en función del tipo de fármaco.

La efectividad del sistema depende del tipo de cáncer, ya que es útil en caso de tumores sólidos (mama, pulmón, ovarios, cervix, colon…), así como de la situación del cuero cabelludo y del tipo de fármaco que recibe el paciente, ya que no todos producen el mismo tipo de alopecia.

Más información Croasa

www.croasa.com  

Teléfono: 952 22 92 27

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba