Saltear al contenido principal
Vive el Centro Feria de Málaga

Vive el Centro crea una Plataforma Permanente para buscar soluciones a la Feria de Málaga

Los hosteleros iniciarán reuniones con el Ayuntamiento, Universidad y Asociaciones para poner en marcha una serie de objetivos que mejorarán la Feria 2014

Para el grupo hostelero Vive el Centro, el balance de la Feria 2013   ha sido positivo, si tenemos en cuenta la repercusión económica conseguida durante todo el mes de agosto y comparada con el año pasado. El retraso de la feria este año, ha permitido realizar una preferia y alargar la estancia de turistas en Málaga, lo cual ha beneficiado a la hostelería del centro histórico.

El grupo de Hosteleros Vive el Centro, sale al paso de los distintos análisis y comentarios realizados en los medios de comunicación, asegurando que la Feria del Centro está Viva y se pueden tomar medidas para solucionar los problemas que se producen cada año. Por todo ello, han decidido crear una Plataforma Permanente que arrancará a primeros de Octubre de 2013.

Vive el Centro Feria de Málaga
Vive el Centro Feria de Málaga

Dicha plataforma tenderá la mano al Ayuntamiento y empezará a reunirse con todas las entidades relacionadas con la Feria, así como con la Universidad de Málaga, con la que pretende mantener un encuentro lo antes posible, para plantearle una campaña de sensibilización entre los jóvenes.  Para José Cobos, cofundador de la Bodega El Pimpi, la participación de la UMA es fundamental para concienciar a los jóvenes sobre la mala imagen que la Feria de Málaga viene presentando. Para ello, la Plataforma Permanente piensa ofrecer descuentos del 20% en las consumiciones de los universitarios y estudiantes en los distintos establecimientos del Grupo Vive el Centro.

Según el coordinador del grupo Vive el Centro, Carlos Canales, el cambio de fecha ha sido favorable, no así la eliminación del día festivo dentro de la feria, que ha perjudicado enormemente a los hosteleros. Por ello se muestran de acuerdo con la decisión tomada en el Foro de Turismo de recuperar el 19 como día festivo.

Objetivos

Con la intención de volver a vivir  la esencia de la Feria del Centro, se proponen también otros objetivos como  fomentar el folclore popular con el concurso de verdiales  y actuaciones programadas en distintas plazas y enclaves del centro, con la instalación de escenarios, recuperar el paseo de enganches en el centro,  permitir la actuación dentro de restaurantes en la feria y preferia, incluir el Muelle Uno en el programa de actividades de el Centro,  realizar una preferia de al menos cuatro días y no establecer límites horarios a la feria, para que estas actividades puedan desarrollarse también por la tarde.

Por último, se solicitará al Ayuntamiento más colaboración en varios aspectos como, la seguridad, limpieza durante los horarios de Feria, más papeleras por todas las calles, servicios públicos en lugares claves y la creación  de una Campaña en medios de comunicación apoyada por la página web   y redes sociales oficiales de la Feria de Málaga.

Qué es el Grupo Vive el Centro:

Grupo de empresarios hosteleros del centro de Málaga fundado hace un año, en octubre de 2012 con la intención de crear actividades que dinamicen el centro  histórico y  potencien el folclore, las tradiciones y la gastronomía de nuestra ciudad.

Empresarios que forman parte de ella:

Coordinador Carlos Canales

Bodega El Pimpi José Cobos

La Canasta Antonio Canales

Taberna Mitjana Diego Castro

Bodega Quitapenas Alberto Suárez y Víctor Suárez

Restaurante Sacacorcho José Robles

Grupo Trillo José Porras

Lo Güeno Mariano Reche Plaza

Restaurante Strachan Vicente Martínez

Taberna Cantarrana Paco Pascual

Taberna Gallega José Antonio Juan de la Vega Pardo

www.viveelcentro.es

CLIPING DE PRENSA

EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-grupo-hosteleros-vive-centro-crea-plataforma-permanente-buscar-soluciones-feria-malaga-20130911180842.html

DIARIO SUR

http://www.diariosur.es/20130911/local/turismo/vive-centro-promueve-plataforma-201309111254.html

LA OPINIÓN

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/09/11/vive-centro-crea-plataforma-buscar/616064.html

PRESSPEOPLE

http://www.presspeople.com/nota/nota-presentacion-plataforma-feria-hosteleros-malaga

EL ECONOMISTA

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5134933/09/13/el-grupo-de-hosteleros-vive-el-centro-crea-una-plataforma-permanente-para-buscar-soluciones-a-la-feria-de-malaga.html

NEWSEP

http://www.newsesp.com/noticias/el-grupo-hosteleros-vive-el-centro-crea-una-plataforma-permanente-para-buscar-soluciones-la-feria-malaga

20 MINUTOS

http://www.20minutos.es/noticia/1916659/0/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba