Saltear al contenido principal
Paladares de Andalucía Restaurante Strachan Málaga

El restaurante Strachan pone en marcha la exitosa experiencia sensorial ‘Paladares de Andalucía’ en Málaga

Paladares de Andalucía Restaurante Strachan Málaga
Paladares de Andalucía Restaurante Strachan Málaga

 

El restaurante Strachan del centro de la capital malagueña acogerá, con periodicidad mensual (el último jueves de cada mes), una experiencia gastronómica única que combina la representación teatral con el legado cultural e histórico de Andalucía. Este establecimiento, que se ubica en el número 5 de la calle Strachan, pone en marcha un nuevo atractivo en la capital malagueña para el turista y el público local que quiera adentrarse en un universo sensorial cargado de sabores y de patrimonio cultural.

En este sentido, Strachan organizará, todos los últimos jueves de cada mes, una cena bajo la exitosa experiencia ‘Paladares de Andalucía’, que por primera vez se desarrollará fuera de su lugar de origen (Antequera). En este evento los asistentes serán los protagonistas en el descubrimiento de la esencia de Andalucía a través de los sentidos y de la mano del mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer, que recorrerá las épocas romana, judía, árabe y cristiana.

El célebre restaurante malagueño ha tenido que llevar a cabo un trabajo de adaptación del local que ha contado con el asesoramiento de la empresa creadora de ‘Paladares de Andalucía’, Tu historia. El objetivo, por tanto, es acoger con total garantía este viaje a la imaginación a través de una original estimulación sensorial, ya que los comensales cenarán con los ojos vendados.

Estreno a finales de marzo
Para la ocasión, Strachan ha adaptado este concepto experiencial a la ciudad de Málaga y cuenta para su puesta en marcha con las mejores materias primas de la tierra con el objetivo de conformar un menú capaz de satisfacer los paladares más selectos y dejar satisfechos a los comensales más exigentes.

El director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal, que ha asistido a la presentación de ‘Paladares de Andalucía’, ha destacado que iniciativas como ésta contribuyen a cualificar la oferta cultural y gastronómica de la provincia, ya que, por un lado, se promocionan los productos alimentarios autóctonos y, por otro, se efectúa un repaso al fértil legado cultural de la comunidad autónoma.

La primera representación de ‘Paladares de Andalucía’ en Strachan tuvo lugar el pasado 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, y 20 asistentes vivieron momentos inolvidables. En este sentido, el propietario del restaurante, Vicente Martínez, ha explicado que esta experiencia de unir historia y gastronomía ha supuesto un apasionante reto que, gracias a 20 años de experiencia en cocina tradicional mediterránea, la elaboración del menú gastronómico no ha supuesto una dificultad añadida. Además, ha matizado que a cada cena-espectáculo, que tiene una duración aproximada de 2 horas, solo pueden asistir 20 personas, por lo que ha invitado a los clientes interesados a realizar reservas con suficiente antelación.

Premio al producto turístico del año
La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía es la entidad que gestiona los productos turísticos desarrollados bajo el marco del Plan Turístico CMA. Esta entidad ha creado el evento ‘Paladares de Andalucía’, que se lleva a cabo por parte del equipo de Tu historia en Antequera.

El pasado 2 de abril, la Fundación fue galardonada con el Premio al Producto Turístico del Año en la primera edición de los premios ‘El Caminante’, que promueve el diario ‘El Mundo’. La distinción reconoce la labor, el trabajo y el buen hacer de la institución en favor del turismo en la comunidad andaluza, así como el esfuerzo de la iniciativa Tu historia por situarse en el mapa de las grandes rutas nacionales.

Reservas al 952 22 75 73

 

Paladares de Andalucía Málaga Hoy
Paladares de Andalucía Málaga Hoy

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba