Saltear al contenido principal

Llega Tectum Cremas a Andalucía y Extremadura

Tectum Cremas

Una empresa malagueña adquiere la distribución en exclusiva oncológica de Tectum Cremas para Andalucía y Extremadura

Tectum cremas  es una loción regenerativa y protectora que acaba con los daños en la piel producidos por la radioterapia.

La empresa malagueña ha firmado la exclusividad en la distribución en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la crema que está revolucionando el mercado por sus propiedades regenerativas y su eficacia en los pacientes de cáncer que se someten a sesiones de radioterapia y quimioterapia.

Tectum cremas es una loción regenerativa y protectora que acaba con los daños que la radioterapia produce en la piel. De esta manera, los oncólogos no se ven obligados a suspender los tratamientos por los efectos que tiene este tipo de radiación sobre la piel de los enfermos.

La gama de cremas Tectum surgió de otra investigación. Beacon Biomedicine nació para investigar tratamientos para los cánceres más mortales que atacan a niños de entre 12 y 16 años. En el proceso de estudio de un nuevo medicamento, el laboratorio descubrió Tectum 11, un péptido de once aminoácidos que activa de manera natural la maquinaria de protección y reparación de ADN. El complejo molecular ATM detecta de forma natural el daño a doble cadena de ADN activando una cascada de señalización que induce la autorreparación y a la protección celular. De esta manera, la loción actúa como una película protectora que permite que los enfermos puedan seguir siendo tratados con la radioterapia.

Hospitales de Madrid, como el Clínico y el Ramón y Cajal, en Sevilla, Málaga, Jerez, etc…ya utilizan estas cremas obteniendo resultados muy positivos. Además de este concepto de crema pretratamiento, la gama Tectum incluye lociones faciales, corporal, vaginal, rectal y para las manos y pies, esta última para paliar efectos de cierto tipo de medicación quimioterapica.

Hace unos días se lanzó la última novedad, un colutorio especial para la mucositis, creando así una diversidad de productos adaptados a cada caso basado en el peptido que hasta el momento no existía y que permite a los médicos personalizar en función de las circunstancias de cada paciente.

Más de 200.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer en España el año pasado. Estas terribles cifras ofrecidas por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) esconden dramas familiares a los que hay que unir tratamientos duros y con muchas secuelas físicas y psicológicas. La efectividad de los medicamentos ha mejorado sustancialmente en los últimos años pero los efectos secundarios siguen siendo un gran problema para los enfermos.

I+D para la sociedad

El laboratorio que ha desarrollado la molécula, va más allá…aportando el beneficio obtenido por la venta de las cremas Tectum a qué sea destinado a la investigación de enfermedades raras infantiles.

Más información: Artículo El Mundo

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba