Cartel

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015

Comienza Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015, la pasarela de Alta Costura más larga de Europa

Pasarela Larios Málaga Fashion Week celebra su quinta edición los días 18 y 19 de septiembre de 2015 en Málaga. La pasarela de Alta Costura más larga de Europa recorre los 350 metros de la Calle Marqués de Larios y es una de las citas más esperadas del año. Dos días de desfiles donde un elenco de diseñadores y firmas presentan sus últimas colecciones. Un evento organizado por Nueva Moda Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías.

La primera jornada, el viernes 18 de septiembre, está dedicada a los diseñadores de Alta Costura. Son doce los modistos que presentan sus propuestas en Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015. Sonia Peña será la encargada de abrir esta quinta edición con la modelo Elisabeth Reyes como imagen de su colección. El orden de desfiles proseguirá con las apuestas para la próxima temporada de Jesús Segado, Rafael Urquízar, Gemma Melé, Antonia García Galiano, Miguel Ángel Ruíz, Javier Alcántara, Montesco, Ángel Palazuelos, Ikram El Louah, Asunción Retamero y Regina de Lara.

Pasarela Larios 2014. Foto Daniel Díaz

Pasarela Larios 2014. Foto Daniel Díaz

Al finalizar el desfile, Pasarela Larios Málaga Fashion Week entregará el prestigioso Alfiler de Oro al diseñador malagueño Ángel Palazuelos. Un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en la Alta Costura, donde es todo un referente en la ciudad. Dicha distinción será patrocinada por El Pimpi. Ángel Palazuelos realizó estudios de patronaje industrial y posteriormente un máster en la Escuela Superior Internacional de Diseño (ESINE) en París aunque siempre se ha considerado algo autodidacta. Actualmente dirige su taller de Alta Costura en Málaga desde el que atiende a clientas que quieren sentirse espléndidas en una ocasión especial. Sus piezas, cargadas de calidad y distinción, destacan por el cuidado del tejido que en muchas ocasiones, utiliza para firmar diseños pocos convencionales y cargados de personalidad.

En la jornada de clausura, el sábado 19 de septiembre, las principales firmas muestran al público sus tendencias para esta temporada. Las firmas que participan este año son La Gioconda Novias, Olimara, las marcas de El Corte Inglés de Emidio Tucci, Tintoretto, Sintesis, Elogy, Amitie y Fórmula Joven, junto con Txano Complementos, Impecable, Protocolo Novios, Valerio Luna, Mario Teo, Sena Design y Selected.

También se reconocerá la trayectoria profesional de la firma Olimara caracterizada por sus diseños exclusivos y una cuidada confección propia, que le ha valido para introducirse en el mundo de la moda, gozando hoy día de un elevado prestigio y una gran notoriedad a nivel internacional. Las firmas compartirán protagonismo con jóvenes diseñadores que por primera vez participan en Pasarela Larios Málaga Fashion Week en un apuesta de futuro para incentivar y descubrir el talento de estas agujas nóveles.  Cuatro diseñadores con gran proyección como son Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Dalal Alhasan y Lara&Bedmar. El mejor broche final para despedir Pasarela Larios Málaga Fashion Week hasta el año que viene.

Equipo de profesionales:

En Pasarela Larios Málaga Fashion Week desfilan un centenar de modelos profesionales como Elisabeth Reyes, Elisa Guahnich, Marta Blanco o María Ramos. El equipo de peluquería está formado por Carlos Rufo, Diego Montiel, Mochi, Marie France, Fali Peluqueros, Antonio Eloy y Damián. Al frente del maquillaje está ARTENESS. 

Pasarela Larios Málaga Fashion Week es una iniciativaosible gracias al apoyo de Audi Safamotor, El Corte Inglés, AC Hoteles, Onda Cero, Linda Magazine, Touch Comunicación, Room Mate Hotels, Visuales 2000, El Pimpi (patrocinador del Alfiler de Oro), Box Servis, Montoro Studio, Bodanova,  Senoline, Terma Sauna Miguel, Cristina Rojo, Maltessa y Beyou Group.

Con una asistencia de más de 15.000 personas cada día, la repercusión de este evento traspasa fronteras con más de 150 periodistas acreditados de medios nacionales e internacionales. Pasarela Larios Málaga Fashion Week es un evento consolidado que mantiene los más altos niveles de calidad y exigencia para su realización. Un revulsivo para la economía de la capital que se traduce en beneficios generales para diferentes sectores como empresas especializadas, la moda, el arte, la gastronomía, la cultura y el turismo.

Repercusión en prensa:

La Pasarela Larios en España Directo en Televisión Española

Portada de La Opinión de Málaga

19-09-2015

 

Diario SUR

19-09-2015

El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *