Saltear al contenido principal

Málaga Mobile Day

Medio centenar de profesionales han asistido hoy en el Hotel Vincci Posada del Patio al evento Málaga Mobile Day organizado por Internalia Group para festejar su 15 aniversario. En la inauguración han estado presentes el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés y el gerente de Promálaga Francis Salas junto Al CEO de Internalia Francisco Orellana y la dircom Gema Casquero.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha querido felicitar a Internalia, recordando que fue una de las primeras empresas que nació con Promálaga hace 15 años y hoy día se ha convertido en una multinacional de gran éxito. Respecto a las aplicaciones móviles, destaca la gran importancia que tienen hoy día, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la organización de una empresa. Según Juan Marcelo Gaitán de Telefónica, el 80% de la población española es internauta y entre los jóvenes, casi el 100% por lo que es indispensable adaptar las empresas a la usabilidad de aplicaciones móviles que solucionan todo tipo de problemas de comunicación interna y agilizan los resultados. Para Francisco Orellana de Internalia está claro que el futuro ya está aquí y las aplicaciones móviles para empresa proporcionan soluciones de gestión básicas que conecta todas las partes de una empresa. Según Gema Casquero de Internalia, el smartphone forma parte de nuestra vida, lo usamos para todo en la vida privada “este hábito tenemos que trasladarlo al mundo empresarial para hacer las empresas más competitivas y conseguir dar un mejor servicio al cliente y aumentar la productividad, en definitiva, para tener mayores beneficios”.

 

El evento cuenta con la colaboración de Promálaga, Ayuntamiento de Málaga, Huawei, Telefónica y Bic Euronova. Está dirigido a CEOs, directores comerciales y de marketing, directores de recursos humanos, directores IT y directores de personal de empresas que tienen parte de su equipo trabajando fuera de la oficina.

Durante toda la mañana se han sucedido distintas ponencias, todas ellas relacionadas con la situación de las aplicaciones móviles, novedades y retos de futuro. Entre los ponentes: Juan Marcelo Gaitán director del Centro de Innovación Smart City en Telefónica y responsable de FIWARE Zone, cuya charla ha versado sobre la importancia de la movilidad en la empresa, José Torres, director de proyectos de innovación en seguridad ElevenPaths que ha incidido en la transformación digital segura, Jesús Vara de Arbitraje Notarial que ha explicado un caso práctico en el sector inmobiliario, Américo Estévez de Huawei que ha hablado del nuevo puesto de trabajo productivo, el smartphone como centro de la movilidad empresarial, Álvaro Simón director de Bic Euronova hablando de la innovación móvil como factor competitivo y José Ramón Suárez, coach ejecutivo profesional que ha cerrado la jornada hablando de los pilares de la transformación digital móvil.

 

 

CLIPPING

DIARIO SUR

LA OPINIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA HOY

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba