Saltear al contenido principal

ISBA Campus Málaga manda estudiantes a Alemania

LAZOS LABORALES ENTRE MÁLAGA Y ALEMANIA

ISBA Campus Málaga envía a Alemania los primeros alumnos en International Business Management

La primera Universidad Dual Internacional Hispano-Alemana de Andalucía trabaja a través del sistema de educación dual de alto nivel orientado 100% a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes

Los alumnos de la primera promoción de ISBA Campus Málaga ya están en Friburgo, Alemania. El pasado 4 de julio, salían del aeropuerto de Málaga un grupo de alumnos del Grado de International Business Management con especialidad en Gestión de Hoteles. El grado está 100% subvencionado por la industria alemana.

Tras el curso intensivo en Málaga para alcanzar el nivel exigido de alemán, los alumnos continúan sus estudios en Friburgo, donde realizarán al mismo tiempo sus prácticas remuneradas con contrato laboral como parte del programa de educación dual.  Gracias a éste sistema dual, donde aprendes trabajando, el 95% de los alumnos que finalizan estos estudios obtienen trabajo estable nada más terminar.

Según su director Michael Rittner “Nos sentimos muy orgullosos e ilusionados y deseamos que más jóvenes españoles aprovechen esta gran oportunidad”.

Para Joaquín Galván Pérez del Pulgar, padre de uno de los alumnos “ISBA Campus ha sido la solución perfecta para mi hijo que no encontraba su salida profesional y desde que ha hecho el Campus es otra persona, hasta habla alemán y ya está trabajando en Friburgo”.

Desde el Centro de proyectos EFEMálaga, destinado a crear programas de formación y empleo en Alemania, se ha querido agradecer la colaboración de todas las entidades implicadas en el proyecto, en un reducido acto, manteniendo todas las medidas de seguridad el pasado viernes en su sede de calle Cuarteles, 37. En dicho acto estuvieron presentes, el director general de EFEMálaga, Michael Rittner, su socia y directora general Tanya Cevallos y  el presidente de Aehcos, Luis Callejón.

Se agradeció la colaboración, entre otras entidades al Cónsul de Alemania, Arnulf Braun, el decano del Colegio de Ingenieros en Andalucía, Ceuta y Melilla, Arturo Campos y otras instituciones como miembros de Rotary Málaga, Benahavís o Estepona.

En septiembre comienzan las pruebas de selección para la segunda edición del grado y el inicio del curso intensivo de alemán y liderazgo en Málaga. Las inscripciones para las últimas plazas vacantes siguen abiertas. Los interesados pueden solicitar información a través de su web o en sus instalaciones de C/Cuarteles 37 (entreplanta izquierda).

Pasedeprensa es el responsable del Gabinete de Prensa de esta presentación

REPERCUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

21 NOTICIAS

https://21noticias.com/2020/07/isba-campus-malaga-envia-a-alemania-los-primeros-alumnos-en-international-business-management/

LA OPINION DE MÁLAGA

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/07/20/jovenes-malaguenos-buscan-vida-laboral/1179390.html

VIDA ECONOMICA

https://www.vidaeconomica.com/2020/07/isba-malaga-alumnos-alemania-international-business/

DIARIO SUR

https://www.diariosur.es/malaga/busca-empleo-estable-20200721225100-nt.html

ANDALUCÍA DIRECTO – CANAL SUR

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba