Saltear al contenido principal
Antonio Gala El Pimpi Pasedeprensa Gabinete de prensa

Antonio Gala en la Clausura de Los Lunes de El Pimpi

Antonio Gala El Pimpi

Una vez más se sobrepasan las expectativas en la Bodega El Pimpi. El anuncia de la presencia de Antonio Gala en la clausura de la primera temporada de Los Lunes de El Pimpi no hacía pensar que el Palomar de Picasso de la Bodega se quedaría pequeño para albergar a tanto público que se acercaba para escucharle recitar.

Puntualmente comenzaba la última tertulia de la temporada con la sala repleta (más de un centenar de personas) En la mesa un Antonio Gala sorprendido junto al director y coordinador de Los Lunes de El Pimpi José Infante.

En primer lugar se dió a conocer el fallo del II Premio Cero de Poesía Joven convocado por la tertulia Los Lunes de El Pimpi y patrocinado por las Bodegas que acoge esta tertulia en el Palomar de Picasso. El premiado Jorge Villalobos Portalés, estudiante de 18 años y natural de Málaga

Jorge Villalobos Portales en El Pimpi Premio Cero de Poesía Joven

Posteriormente se comenzaba con el Tributo a Antonio Gala, para lo cual, se invitó a participar a tres Becarios malagueños de su Fundación para Jóvenes Creadores de Córdoba, los poetas Cristian Alcaraz, Alejandro Díaz del Pino y Laura Franco. Tras la lectura poética de los jóvenes miembros del Grupo Cienfuegos, Antonio Gala tomó la palabra y realizó la lectura de una serie de poemas y sonetos y hasta una sevillana que recitó magestuosamente despertando el aplauso del público, conscientes de estar viviendo un momento único.

Con un gran sentido del humor, ironía y descaro, Antonio Gala volvió a meterse al público en el bolsillo y agradeció una vez más a El Pimpi recuperar un clásico como son las tertulias literarias, igual que ocurriera hace 40 años cuando Gala acudía a Los Viernes de Gloria. Su vuelta a El Pimpi es como regresar a su propia casa.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba