Saltear al contenido principal
Restaurante Frutos Málaga

El Restaurante Frutos organiza un Ciclo de Gastronomía Malagueña Estacional

El mítico restaurante organiza un Ciclo de Gastronomía Malagueña Estacional haciendo homenaje a la cocina tradicional

Restaurante Frutos Málaga
Restaurante Frutos Málaga

 

El Restaurante Frutos pone en marcha un “Ciclo de Gastronomía Malagueña Estacional” donde rescatará los platos tradicionales de nuestra provincia, actualizándola y adaptándola. Con este ciclo se rinde  homenaje a nuestro acervo gastronómico y se difunde entre nuestros paisanos y visitantes la riqueza de la cocina tradicional (que por extensión incluye toda la producción agropecuaria de la provincia).

El objetivo de este nuevo ciclo es dar a conocer la amplia variedad de sabores que ofrece la gastronomía malagueña, presentando platos elaborados con los productos típicos de cada estación y reinterpretando las recetas tradicionales. Con ello pretenden divulgar nuestra cultura gastronómica explicando y poniendo en contexto el origen de cada plato y las circunstancias que llevaron a su consolidación. Como ejemplos, seguirán la evolución del gazpacho a lo largo del año o las distintas variedades de la berza.

El “Ciclo de Gastronomía Malagueña Estacional” se va a desarrollar en cuatro jornadas con dos semanas de duración cada una de ellas. “La cocina de invierno” tendrá lugar desde el 1 al 14 de febrero, “La cocina de primavera” del 11 al 24 de abril, “La cocina de verano” del 4 al 17 de julio y, el ciclo llegará a su fin del 7 al 20 de noviembre con “La cocina de otoño”.

 

En la carta del menú de invierno se podrán encontrar tres primeros: habas con cebolleta a la antigua, con huevo escalfado y virutas de jamón serrano; menestra a la rondeña; y, sopa cachorreña de bacalao y brócoli en gazpachuelo. En los platos principales se podrá elegir entre los siguientes: rabo de toro con castañas, carrillada de cerdo ibérico con tomate y pescado del día a la malagueña. Por último, se ofertarán varios postres: bienmesabe antequerano con almíbar de café y balsámico, esencia de la Málaga tropical (Crema de chirimoya con fresas y chocolate), postre de leche de cabra (natillas, flan, arroz con leche, leche frita…) y tarta de queso.

Los platos de las jornadas se presentarán en una carta independiente, complementaria a la habitual del restaurante en la que ofrecen tres primeros platos, tres platos principales y tres postres. De esta forma, los comensales podrán elaborar su propio menú con la combinación de los platos que prefieran.

El restaurante Frutos ya ha organizado con anterioridad jornadas que han tenido notable éxito entre los sus cliente como es el caso en 2012 de las “Jornadas de la Cocina Popular Malagueña” y en 2014 con “Jornadas de la Gastronomía Malagueña. Las comarcas: tradición y producto”.

PASEDEPRENSA se hace cargo de la presentación a medios de las Jornadas

CANAL SUR ANDALUCÍA DIRECTO

BARES DE MÁLAGA

MALAGA ACTUALIDAD

LA OPINION FOTONOTICIA

La Opinión de Málaga- Restaurante Frutos
La Opinión de Málaga- Restaurante Frutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIARIO SUR MIRILLA

Diario Sur Restaurante Frutos Málaga
Diario Sur Restaurante Frutos Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁLAGA HOY RECORTE PRENSA

Málaga Hoy Restaurante Frutos Málaga
Málaga Hoy Restaurante Frutos Málaga

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba