Saltear al contenido principal

Presentación nuevo proyecto de Bodegas Lara Vino Tres Generaciones

Bodegas Lara presenta su ilusionante proyecto Tres Generaciones. Se trata del primer vino de producción propia elaborado en Ronda con un sello personal donde se resaltael sabor de la tradición y de las historias que pasan de generación en generación.

Para la realización de este proyecto se ha contado con la colaboración de Ignacio de Miguel, discípulo del enólogo de prestigio internacional  Michel Rolland que visitará Bodegas Lara el próximo martes. El resultado, vinos inspirados en historias y personajes vinculados a Ronda que no dejaran indiferente.

La familia Lara lleva desde el año 1963 trabajando como distribuidor y comercializadora de vinos, licores y selección de alimentos de calidad. Con un gran conocimiento del medio y experiencia de tantos años en el sector, es ahora cuando decide dar el paso a la producción propia en Málaga, después de algunas experiencias fuera de la provincia.

El proyecto se inició hace tres años cuando la familia Lara comienza a explotar unos viñedos en Ronda que ahora dan sus primeros frutos, elaborados a través de un modelo basado en la búsqueda de la excelencia y la calidad, adaptando las variedades y las técnicas actuales de elaboración a las condiciones climáticas  de los viñedos de Ronda. La intención es aprovechar las posibilidades comerciales de Bodegas Lara para conseguir sumar en el reconocimiento de los vinos de Ronda y de nuestra tierra.

Con la Marca Tres Generaciones, Juan Antonio Lara pretende rendir homenaje a su padre, y proyecta una expectativa de continuidad en una generación futura.

Por otro lado la marca resalta la importancia de las tres generaciones que sostienen cualquier proyecto o empresa. La juventud y rebeldía en la primera generación el equilibrio en la segunda y la experiencia, solera y sabiduría en la tercera.

Se han plasmado historias y leyendas que se transmiten  a lo largo del tiempo y que conectan con cada personaje o historias del entorno de Ronda con el estilo de cada vino.

Los vinos son: El Lero, La Depa y El Arquitecto, vinos rondeños singulares, con personalidad y con recorrido en botella, frescos, fáciles de beber, con cuerpo y  golosos.

 

Ficha técnica:

Año de inicio de elaboración 2015

Producción anual 30.000 botella

Terrenos 10 Hectáreas

Variedades: tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, syrah y merlot.

 

LOS VINOS

EL LERO

Cuenta la leyenda que un bravo soldado, persiguiendo a “El Lero” y sus secuaces, resbaló un día con su caballo cerca de Sierra Morena perdiendo el conocimiento. “El Lero” al verlo malherido lo llevó a que lo curasen, y el soldado, agradecido, se unió a la cuadrilla del compasivo bandolero. Y esta, como nuestra historia, ha impregnado una generación tras otra.

LA DEPA

Cuentan que, durante la ocupación francesa, el amor que el sargento galo Pedro Depon sentía por una rondeña hizo que el militar evitara una terrible explosión. Agradecido, el pueblo de Ronda recompensó al sargento regalándole el traje que vestiría su amada, “La Depa”, en la boda que los unió para siempre. Y esta, como nuestra historia, ha impregnado una generación tras otra.

EL ARQUITECTO

Cuenta la leyenda que tras los 40 años que tardó en construirse el Tajo de Ronda, su arquitecto, Martín de Aldehuela, decidió arrojarse desde sus 98 m de altura para evitar así crear un puente que lo superara en belleza. O por suponer, quizás, que nunca podría volver a idear algo tan sublime.

Y esta, como nuestra historia, ha impregnado una generación tras otra.

 

 

CLIPPING

DIARIO SUR

LA OPINION DE MÁLAGA

MALAGA HOY

VIDA ECONÓMICA

ABC

AGRO MAGAZINE

DIARIO MÁLAGA DIGITAL

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba