Saltear al contenido principal
Traumatología Málaga Imatde

La Clínica de Traumatología de Málaga IMATDE organiza unas Jornadas de Terapia Biológica

Especialistas en Terapias Biológicas de todo el país visitan Málaga para participar en la II Jornada organizada por el Instituto de Traumatología y Medicina del Deporte IMATDE y al que han acudido cerca de un centenar de profesionales.

La jornada transcurrió durante todo el viernes en el Colegio de Médicos de la capital y abarcó tres temas fundamentales: Terapia Celular, Aspirado de Médula Ósea y el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Fue inaugurada con una interesante charla sobre los aspectos éticos de las terapias biológicas a cargo del profesor D. Joaquín Fernández Crehuet de la Universidad de Málaga y clausurado por el Dr. J.L. de la Fuente Madero, presidente del Comité Científico del Colegio de Médicos que ha tratados los aspectos legales

Como cierre, a las 16:30 tendrá lugar una Conferencia Magistral a cargo del Dr. F. Forriol Campos, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

La Jornada está organizada por Biomet y cuentan con la colaboración de Bayer e IMATDE

Entre las conclusiones a tener en cuenta, la importancia de las terapias regenerativas que son la gran esperanza de la medicina actual, y pueden ser determinantes en la recuperación de procesos degenerativos articulares de rodilla 8artrosis), cadera, tobillo, etc. así como en lesiones traumáticas del cartílago, menisco, músculos, tendones, ligamentos o huesos.

Imatde Málaga_Traumatología_ Terapias Biológicas
Imatde Málaga_Traumatología_ Terapias Biológicas

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba