Saltear al contenido principal

Los periodistas destapan sus secretos ante empresarios malagueños

Más de 60 empresarios han escuchado con suma atención los «sabios consejos» de un grupo de periodistas de prensa, televisión nacional y regional y especialistas en comunicación on line, acerca de qué deben hacer para conseguir más presencia en los medios de comunicación.

A qué hora mandar una nota de prensa, como deben redactarla, trucos para comunicar mejor cuando se le haga una entrevista en televisión o cómo saber aprovechar las perchas informativas, han sido algunos de los temas que se han tratado a lo largo de la mañana.

El encuentro ha sido organizado por la Agencia de Comunicación malagueña Pasedeprensa, dirigida por la periodista Rocío Gaspar que ha ejercido de maestra de ceremonia y coordinado las distintas ponencias realizadas en uno de los salones del Candado Beach.

Aje Málaga ha colaborado en esta iniciativa, apoyando una vez más el networking entre los jóvenes empresarios aportando, en esta ocasión, un valor añadido al relacionarlos directamente con los periodistas que cada día tienen que publicar una noticia, y que en la mayoría de los casos recurren a empresas para dotar de contenido sus reportajes.

La inauguración ha corrido a cargo de Rocío Gaspar, directora de Pasedeprensa Comunicación, Javier Noriega, presidente de AJE Málaga, Christian Romero, miembro de la Junta Directiva de Aje y Fundador de Burj Group y Andrés Olivares de Fundación Luis Olivares, entidad a la que se le entregarán los beneficios de dicho encuentro.

El acto ha contado también con la presencia de la Vicepresidenta de AJE Inmaculada Almeida, el Director de Diario Sur Manolo Castillo, la Concejala del Distrito Centro Gema del Corral y la Concejala de Distrito Este Carmen Casero.

David Granados, reportero de Tecnópolis y Salud al día de Canal Sur ha recomendado a los empresarios que les faciliten el trabajo cuando tengan que hacer un reportaje, respuesta rápida y resolutiva, los periodistas siempre tienen prisa. Teresa Pujalte del programa Gente de TVE aconseja que utilicen perchas informativas, o lo que es lo mismo, se fijen en la actualidad para aportar algo desde su empresa, ejemplo, rebajas, día de la madre, datos del gobierno sobre algún asunto… Renata Rota, coordinadora de informativos fin de semana Tele 5 y Cuatro recalca la importancia de tener una relación personal entre empresario y periodista, «si le llamo una vez y me ayuda a resolver el reportaje, ese empresario estará en mi agenda y recurriré a él cada vez que lo necesite». Según Jesús Navarro, reportero de las Mañana de la 1 de TVE es muy

importante contar con un profesional que sirva de enlace entre la empresa y el medio, a ser posible un periodista dentro de la empresa o una agencia externa que le realice el trabajo para buscar el mejor enfoque de la nota de prensa. Ana Barreales redactora jefa de Diario Sur y responsable de sur.es ha realizado un decálogo de los errores y aciertos que cometen los empresarios a la hora de ponerse en contacto con los medios. José Vicente Rodríguez redactor de La Opinión de Málaga incidió sobre los horarios mejores para mandar una nota de prensa y cómo en ocasiones es preferible la nota a realizar una convocatoria. Joaquín Cuenca, creador de la plataforma Presspeople ha informado a los empresarios que hay medios para colgar una nota y que ésta llegue con un clic a miles de medios de comunicación en todo el país, y por último Sonia Chacón, directora de Media Esfera ha querido dejar claro que la información on line debe ser valorada de la misma forma que cualquier otro medio e incluso cada vez más ya que llega a millones de usuarios en todas partes del mundo.

Tras las ponencias y un desayuno en el que se ha llevado a cabo un interesante networking entre empresarios y periodistas ha tenido lugar un caluroso debate en el que los empresarios han tomado la palabra y resuelto algunas de sus dudas.

Los empresarios se han ido con los apuntes bajo el brazo y con ganas de más, una buena iniciativa que ha marcado un punto intermedio en la relación entre empresarios y periodistas.

DIARIO SUR Sábado 12 de mayo 2012

LA OPINIÓN Sábado 12 de mayo 2012

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba