Saltear al contenido principal

La Asesoría de Imagen está de moda en Málaga

El mundo de la moda está de suerte. Grupo Nebro, la prestigiosa academia de peluquería y estética de Málaga, celebró ayer en su centro de enseñanza de Alonso de Palencia la gala final del máster en Asesoría de Imagen Personal.
Cinco alumnas en total fueron las que se graduaron en esta última promoción: Roxana Vargas, Mireya Salazar, Alexandra Blanco, Sonia Sevilla y Rosa Velázquez. Ha sido un año de intenso trabajo, doce meses que han estado divididos en cuatro módulos. El primero fue el de estilismo, más enfocado a la ropa, los tipos de cuerpo, complementos, etc; el segundo dedicado al área de maquillaje y visagismo; el tercero fue el de peluquería aplicada a la asesoría de imagen; y en el último, el objetivo fue el protocolo y la comunicación. Un máster en el que no todo fue teoría, sino que también recibieron masterclass de comunicación con Jorge Salazar, de recogidos con María José Jiménez, protocolo de mesa en la escuela de Manuel Beltrán, iniciación al diseño con Jordan de Sosa, e incluso clases de personal shopper. Muy especiales fueron las prácticas que el alumnado realizó recientemente en pasarela y en un cortometraje malagueño que verá la luz en los próximos meses.
La gala estuvo presentada por Jorge Salazar, la cara más visible de Grupo Nebro, quien fue dando paso a cada una de las alumnas. Estas fueron presentando a los modelos con los que habían trabajado y a los que les habían diseñado el total look, y explicando detalladamente su elección de maquillaje, peinado y vestuario. La profesora Elba hace balance: «Hoy podemos decir con mucho orgullo que terminan el curso presentando unos proyectos muy buenos y defendiendo muy bien sus looks. En ellos han aplicado todos los conocimientos adquiridos durante este año, han realizado un total look en el que han asesorado a sus clientes de la cabeza a los pies, han realizado ellos mismos el maquillaje, el peinado, la elección de vestuario, incluso algunos han diseñado sus propios vestidos y todo adaptado a la personalidad del cliente».
La gala culminó con la entrega de los diplomas, las palabras cariñosas de los alumnos hacia el profesorado de la academia, la presentación del joven diseñador Jordan de Sosa de dos de sus creaciones y un brindis final que cierra una etapa inolvidable en la vida de estas cinco futuras asesoras de imagen que estuvieron arropadas en todo momento por familiares y amigos.
Grupo Nebro ya ha abierto el plazo de inscripción para el inicio de un nuevo curso de este máster el próximo 8 de enero. El curso es cíclico, por lo que los alumnos se pueden incorporar en cualquier momento, siempre que coincida con el inicio de un módulo.
DIARIO SUR

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba